miércoles, 22 de junio de 2011

ESPEJOS

El colocar los espejos requiere de cierto conocimiento, para el Feng Shui, colocados en cualquier lugar no resultan beneficiosos y pueden ser dañinos cuando se colocan incorrectamente.
Unas de las funciones posibles de un espejo es la de movilizar las energías, porque funcionan como un acelerador (por ello resulta un excelente movilizador de situaciones de estancamiento).
En un dormitorio no se necesita esto sino todo lo contrario; para conseguir un buen descanso, se requiere de una energía tranquila, de relajación. Si la movilizamos de forma intensa como lo hace un espejo, no tendremos un buen sueño y las consecuencias inmediatas puede se insomnio, pesadillas, mal dormir y pasado el tiempo se pueden producir taquicardias, hipertensión y problemas cardiacos.


En la antigüedad se tenia mucho respeto por los espejos, tapándolos por la noche o cuando alguien de la casa fallecía; ya que se decía que el alma de la persona que estaba durmiendo, o haciendo su ultimo viaje, al reflejarse en el espejo podía sobresaltarse. También se dice que cuando hay espejos en el dormitorio de una pareja, suele aparecer un tercero en la relación.
Si a usted le gustan los espejos y no quiere sacarlos se puede optar por una situación intermedia; taparlos con una manta oscura y gruesa, para reducir los efectos durante el sueño. No corrige totalmente la situación pero la mejora.


Los que si puede tener sin riesgos son espejos en la cara interna de los placards, de modo que al abrirlas se puedan usar, y que luego se oculten al cerrar la puerta.
Los espejos multiplican todo lo que reflejan, por eso no se debe de tener en los dormitorios, salvo en algunos casos en que es necesario por corrección bioenergética, se suele colocar un pequeño espejo estratégicamente para que cumpla la función necesaria sin reflejar la cama, ni los sitios especiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario